Ver fotos

Juan Marín
Manifestación contra el Plan de Atención Continuada

La bronca por la sanidad sigue en la calle

Unas 800 personas protestan en Logroño en una marcha contra los recortes anunciados en atención sanitaria en el mundo rural riojano

Viernes, 25 de junio 2021, 19:50

Cerca de 800 personas se manifestaron este viernes por Logroño en defensa de la sanidad pública, contra el desalojo de los médicos de algunas localidades riojanas y también contra el cierre del servicio de Urgencias del CARPA de Logroño.

Publicidad

El botón del ruido mediático ... y del cabreo de los afectados ya se había pulsado. El sonido colateral alcanzó este viernes más decibelios con la bronca viralizada a las calles de Logroño. Consignas de todo tipo y una sensación de que los daños colaterales de algunas decisiones no solo afectan a los rostros de siempre en este tipo de concentraciones, sino que el enfado es más poroso y ha alcanzado más capas en la sociedad. «Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende» encabezaba una marcha que arrancó en Duquesa de la Victoria, en el acceso a las urgencias del CARPA.

La marcha prosiguió hasta el Espolón y las consignas se corearon a gritos bajo unas pancartas en las que se podía leer: «El mundo rural demanda sanidad de calidad» o «Menos políticos y más médicos». Una más que abriría capítulo en la que figuraba «Los pueblos resisten» y otra con un directo «No aceptamos, nos rebelamos».

Pancartas y megáfonos de Ausejo, de Cordovín, del valle del Ocón, del SOS Cameros y las declaraciones de la coportavoz de la plataforma por la Sanidad Pública, Elena Sutil, quien aprovechó para decir que «nadie del Gobierno les ha dado por escrito un plan con los cambios. Es un fracaso porque lo modifican en función de la bronca que se monta. Esta marcha obedece al desacuerdo con el plan de recortes sanitarios puesto en marcha. La sanidad pública nos hace a todos iguales y que todos la podamos disfrutar residamos donde residamos. Queremos atención, no ambulancias», agregó Sutil, quien catalogó la mesa del jueves como un «desastre».

Juan Marín y Miguel Martínez Nafarrate

«Notamos mucha improvisación y hasta el alcalde de Logroño está sorprendido con este plan. No hay comunicación. Ella ordena y manda», dijo en referencia velada a la presidenta Concha Andreu. No son maneras de hacer las cosas. Esta vía es errónea», concluyó en medio del griterío.

Publicidad

Vídeo. Miguel Martínez Nafarrate
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad