Cambiar la dinámica de La Rioja y capitanear el nuevo tiempo que se abre en la comunidad después de 24 años de hegemonía del PP. Así sintetizó Francisco Ocón el objetivo común y capital del nuevo Gobierno en el que su consejería desempeñará un papel estratégico como la pieza llamada a empastar todas las medidas que adopte el Ejecutivo para ejecutar los cambios previstos. «La Rioja está desgraciadamente a la cola en el crecimiento económico y eso ha repercutido en la ciudadanía, por lo cual se precisaba aire nuevo, savia fresca», indicó en sus primeras declaraciones tras tomar posición. De entre la amplísima batería de competencias que asume su departamento, subrayó el cometido de velar por la igualdad de manera transversal en el conjunto del gobierno, empezando por la función pública.
Publicidad
Su condición de secretario general del partido en La Rioja y diputado regional no alterará ni la estructura orgánica del PSOE ni el funcionamiento del grupo parlamentario. «No se prevén cambios en ninguno de los dos ámbitos», adelantó al asegurar que mantendrá su acta en un hemiciclo donde Raúl Díaz actúa como portavoz flanqueado por Sara Orradre y Roberto García.
GOBERNANZA PÚBLICA
Competencias
Le corresponden las competencias en materia de secretariado de Gobierno y seguimiento de la acción de Gobierno; coordinación institucional, transparencia y relaciones con el Parlamento; organización e innovación de los servicios públicos; función pública; asistencia jurídica al Gobierno de La Rioja; administración local y asistencia a municipios y políticas de igualdad en toda la acción del Gobierno.
El nuevo consejero y mano derecha de Andreu en su nueva responsabilidad como inquilina del Palacete de Vara de Rey declinó desvelar de qué manera se articulará la cartera que encabeza y en qué personas confiará las direcciones generales en que finalmente vaya a estructurarse. Ocón se limitó aquí a comentar que el equipo ya está definido y será «homogéneo», con perfiles válidos para los cometidos que asumirán en breve.
«Podría ser mejor»
En ese rol de garante del correcto desarrollo de la acción del nuevo Gobierno y protagonista en las negociaciones con Podemos que facilitaron la investidura de Andreu, Ocón no pudo rehuir las interrogantes que ciernen por la volcánica y confusa situación en el seno de la formación morada. «La situación podría ser mejor», reconoció como preámbulo para, a continuación, sostener que la presencia de Raquel Romero dentro del Ejecutivo garantiza la estabilidad parlamentaria. «Es la persona que fue candidata de Podemos en las elecciones y quien ha dado la cara ante los riojanos», abundó para añadir que, en cualquier caso, estará «atento» a las decisiones que pueda consensuar la formación morada en el futuro. «Ya veremos», zanjó.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.