Secciones
Servicios
Destacamos
R. Asla
Martes, 2 de abril 2024, 20:06
El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, rechazó este martes que el edificio atacado en Damasco -en el que murieron tres altos cargos y cuatro oficiales de la Guardia Revolucionaria iraní, además de otras siete personas- formara parte de ninguna legación diplomática del país persa ... en la capital siria.
El general de brigada, que nunca hizo referencia a la autoría del bombardeo, señaló que los servicios de inteligencia de Tel Aviv habían descartado que el inmueble acogiera «ni un consulado ni una embajada». En declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN aclaró que se trataba de «una sede militar de las fuerzas Quds disfrazado de edificio civil».
Noticia relacionada
Por contra funcionarios hebreos anónimos confirmaron al periódico 'The New York Times' que la operación de castigo fue obra de Israel. Desde la Casa Blanca se emitió un mensaje al Gobierno de Teherán para negar ninguna implicación en el operativo y afirmar que ni siquiera tenía conocimiento previo.
Mientras tanto, miles de iraníes salieron este martes a las calles de las principales ciudades para reclamar venganza contra el Estado judío por el ataque perpetrado el lunes en Damasco. «Muerte a Israel» y «Muerte a Estados Unidos» fueron las frases más coreadas por las multitudes en Teherán, Tabriz o Isfahán.
Desde la más alta instancia del país persa, el Líder Supremo, el ayatolá Alí Jamenéi, declaró la yihad (guerra santa) contra Tel Aviv, y dijo que «ningún ejército» podrá detener la venganza. El presidente, Ebrahim Raisi, añadió que el «crimen cobarde no quedará sin respuesta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.