Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno israelí escenificó este viernes una comedida alegría por la liberación de los primeros 24 rehenes en manos de Hamás, consciente de que aún quedan decenas de cautivos bajo su control y de que el acuerdo alcanzado no contempla la liberación de todos. En ... esa línea se pronunció el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en un breve discurso grabado y publicado en X. «Les hago hincapié a ustedes, las familias, y a ustedes, ciudadanos de Israel: estamos comprometidos con el regreso de todos nuestros secuestrados», expresó.
La entrega del primer grupo de rehenes por parte de los islamistas, reconoció el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, supone «un paso importante» tras casi siete semanas de conflicto, y cautiverio en el caso de las personas retenidas, pero no suficiente. «Haremos todo lo necesario para devolver a casa a todos los secuestrados», insistió, conocedor de la presión de los familiares.
Noticia relacionada
El pacto para el alto el fuego y las liberaciones no ha sido nada fácil -el propio Joe Biden habló este viernes de «arduos» trabajos- y, por ello, el presidente de Israel, Isaac Herzog, quiso mostrar su agradecimiento a las personas que han participado en las negociaciones, incluidos los actores internacionales. «Abrazo y felicito a quienes regresan a casa, así como a las familias de todos los secuestrados, y rezo por el regreso rápido y seguro de nuestros hijos e hijas que todavía están en manos del enemigo», agregó.
Benny Gantz, líder opositor que se integró en el gabinete de emergencia al estallar la guerra, asumió que Israel se encuentra estos días en un estado de «emociones contradictorias», entre la alegría y la tristeza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.