Borrar
La gente recoge metal y municiones sin explotar en el lugar del ataque aéreo israelí. Louai Beshara/AFP

Los ataques de Israel no apagan la euforia en Siria tras la caída de Al Assad: «Los que han venido al nuevo Gobierno es gente culta, no son unos bárbaros»

Las autoridades evitan hablar de la ola de bombardeos y centran su discurso en la reconstrucción del país tras la guerra

Mikel Ayestaran

Enviado especial. Damasco (Siria)

Martes, 10 de diciembre 2024

Suenan varias ráfagas de AK-47 en la plaza de los Omeyas y un grupo de milicianos corre entre la multitud para callar las armas. «¡No más disparos, no más disparos!», es la orden a unos recién llegados quienes, llenos de euforia, han descargado sus ... fusiles en el cielo de Damasco en señal de victoria por la caída del régimen. Vuelve el silencio y, tras la tensión inicial, los abrazos entre los hombres vestidos con ropas militares, algunos encapuchados y, los menos, con el anagrama del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el uniforme. La mezcla de grupos genera confusión entre los damascenos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los ataques de Israel no apagan la euforia en Siria tras la caída de Al Assad: «Los que han venido al nuevo Gobierno es gente culta, no son unos bárbaros»