Ramona Asla
Domingo, 29 de septiembre 2024, 22:29
El riesgo de un conflicto a gran escala se acrecienta en Oriente Medio, sobre todo después de que el Gobierno de Benjamín Netanyahu haya decidido extender sus operaciones de castigo a Yemen, donde este domingo causó al menos veinticuatro muertos -entre ellos siete miembros de ... una misma familia- al bombardear Hodeida y el puerto de Ras Isa en respuesta a los misiles lanzados por los hutíes durante la semana. Desde Tel Aviv se asegura que son los puntos de entrada de las armas enviadas por Irán a los milicianos.
Publicidad
La «operación a gran escala» llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Israel contra los hutíes de Yemen, a unos 1.800 kilómetros de las fronteras hebreas, contó con la participación de decenas de aviones de combate con el apoyo de aparatos de reabastecimiento y de espionaje.
Noticias relacionadas
Esta ofensiva es «en respuesta a los últimos ataques llevados a cabo por el régimen hutí contra el Estado de Israel», después del lanzamiento de varios proyectiles de largo alcance desde territorio yemení hacia suelo hebreo, según los portavoces militares de Tel Aviv. Denunciaron que los hutíes actúan «bajo la dirección y financiación de Irán» y en colaboración con sus milicias «para socavar el orden regional y perturbar la libertad de navegación global». «Las Fuerzas de Defensa de Israel están decididas a seguir actuando contra cualquiera que represente una amenaza para nuestros ciudadanos a cualquier distancia que sea necesaria», concluye el comunicado difundido por el ejército. El Gobierno de Netanyahu vuelve a desoír a EE UU, cuyo presidente, Joe Biden, recordó este domingo que una «guerra total» debe evitarse.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.