Secciones
Servicios
Destacamos
Benjamín Netanyahu ha visitado este martes el lado sirio del monte Hermón, en la zona desmilitarizada de los Altos del Golán, ocupada tras el derrocamiento de Bassar al Assad. El primer ministro israelí ha anunciado que el Estado hebreo permanecerá en su cima «hasta que ... se encuentre otro acuerdo que garantice nuestra seguridad».
Mientras tanto, ha recalcado que la presencia de sus tropas en el territorio continuará «todo el tiempo que sea necesario», en un comunicado difundido por su gabinete. Se prevé que mantengan sus posiciones durante al menos los meses de invierno.
Noticias relacionadas
Óscar Beltrán de Otálora
«Estuve aquí hace 53 años con mis soldados», recordó nostálgico. «El lugar no ha cambiado, es el mismo. Pero su importancia para la seguridad de Israel se ha reforzado en los últimos años, y especialmente con los dramáticos acontecimientos que están sucediendo aquí abajo, en Siria», señaló.
Prime Minister Benjamin Netanyahu held an assessment today, on the summit of Mt. Hermon, together with Defense Minister Israel Katz, IDF Chief-of-Staff Lt.-Gen. Herzi Halevi, Head of Northern Command Ori Gordin and ISA Director Ronen Bar.
— Prime Minister of Israel (@IsraeliPM) December 17, 2024
Full remarks >>https://t.co/NRjHIULl6y pic.twitter.com/EU3ltNl4yK
El mandatario estuvo acompañado del ministro de Defensa, Israel Kartz, que definió la cima del monte Hermón como «el ojo del Estado de Israel» para detectar y «disuadir» las amenazas que puedan llegar desde «los bastiones de Hezbolá» en el valle de la Becá, en Líbano, y de »los rebeldes de Damasco«.
Se trata de la primera visita Netanyahu a territorio sirio tras la caída del régimen de Bashar al Assad a manos de los insurgentes liderados por Abu Mohamed al Golani. Sobre estos últimos, Kartz advirtió que pretenden «presentar una imagen moderada pero pertenecen a las sectas islámicas más extremistas».
El comunicado de la oficina del líder israelí llega después de que los jueces aceptaran ayer la petición de Netanyahu de cancelar la cuarta sesión de su juicio por corrupción, que estaba prevista para este martes, por «circunstancias especiales».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.