La industria militar iraní ha vuelto a demostrar su capacidad de progresar en medio de las sanciones. El presidente Ebrahim Raisi ha liderado la presentación del nuevo avión no tripulado Mohajer 10, con capacidad de volar a una altura de 7.000 metros y una ... autonomía de 2.000 kilómetros. La aparición del nuevo aparato ha llegado acompañada de un póster en el que se le podía ver volando sobre la central nuclear de Dimona, al sur de Israel, con las palabras «estad listos para viajar a la Edad de Piedra» escritas en farsi y hebreo.
Publicidad
«Nuestras poderosas fuerzas armadas cortarán cualquier mano involucrada en una agresión contra Irán», ha declarado Raisi a lo largo de un acto en el que también se ha informado de la entrega a la Guardia Revolucionaria de los misiles de largo alcance Haj Qassem, bautizado en honor al general Suleimani, y Khorramshahr.
Noticia Relacionada
El Mohajer 10 es la versión actualizada del Mohajer 6, uno de los drones que los iraníes vendieron a los rusos y que estos emplean a diario contra ciudades de Ucrania. En el caso del nuevo aparato puede portar una carga de bombas y misiles de hasta 300 kilogramos, el doble que la versión que se emplea en el conflicto ucraniano. Moscú también cuenta con el Shahed 136, rebautizados por los rusos como Geran 2, un modelo más pequeño y con capacidad para una carga de hasta 50 kilogramos de explosivo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.