T. Díaz
Sábado, 6 de abril 2024, 21:19
El movimiento islamista palestino Hamás confirmó ayer el envío de una delegación para tratar hoy en El Cairo un posible acuerdo de alto el fuego con Israel. Una delegación hebrea, encabezada por el el jefe del Mosad, David Barnea, se espera que acuda también a ... la cita que se celebrará en la capital egipcia bajo la mediación del director de la CIA, Bill Burns, de representantes del país anfitrión, así como de Qatar, según desvelaron medios estadounidenses.
Publicidad
Hamás indicó que «no renunciará» a sus demandas, que incluyen un alto al fuego completo, la retirada de las tropas israelíes de Gaza, el regreso de los desplazados a sus hogares, el aumento de la ayuda humanitaria y el canje de rehenes por prisioneros. Washington y Tel Aviv, por su parte, condicionan una posible tregua en la Franja a la liberación de los cautivos que siguen en manos del movimiento palestino y otras milicias.
Noticias relacionadas
«Lo que no podemos aceptar es un alto el fuego que conceda a los israelíes la potestad de atacarnos de nuevo cuando les dé la gana, de reocupar Gaza e impedir que 1,3 millones de palestinos regresen a sus hogares», advirtió Basem Naim, portavoz de Hamás.
Paralelamente, Irán reafirmó ayer que responderá al ataque perpetrado el lunes por Israel contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de los Guardianes de la Revolución. «La operación se llevará a cabo en el momento oportuno y con un máximo de daños para el enemigo», aseguró el general Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.