Secciones
Servicios
Destacamos
Cuatro personas han fallecido este miércoles tras un atentado suicida cerca de una base del ejército en Pakistán. El atacante se ha inmolado cuando fue detenido en un control de carretera en Waziristan Norte, un distrito en la provincia de Jíber Pajtunjua, que limita con ... Afganistán. Dos soldados, un policía y un civil perdieron la vida y tres vecinos de la zona quedaron heridos.
Aunque ningún grupo ha reclamado aún la autoría del ataque, las sospechas de las fuerzas de seguridad recaen en los talibanes pakistaníes. Hace sólo un día, los también llamados Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) bombardearon una planta de petróleo y gas en la ciudad de Hangu, también en Jíber Pajtunjua, que es un antiguo territorio de las milicias. El martes, cuatro soldados y dos guardas privados murieron en el incidente ocurrido en el complejo gestionado por la multinacional europea MOL Pakistan Oil and Gas.
Noticia Relacionada
El jefe de la Policía en la subdivisión administrativa de Tall, Irfan Jan, aseguró que dos pozos de exploración fueron asaltados con armamento pesado, incluidas granadas propulsadas por cohetes. «Los guardas de seguridad repelieron el ataque de los terroristas, pero hubo víctimas», explicó. El atentado también causó daños materiales en una planta de energía solar y en otras instalaciones en el lugar.
En los últimos meses, el TTP ha intensificado sus ataques tras suspender en diciembre de forma unilateral un alto el fuego con el Gobierno que se había acordado sólo un mes antes. Los rebeldes, que difiere de los talibanes afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, cuenta con más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan principalmente en el noroeste del país, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.