Secciones
Servicios
Destacamos
R. Asla
Jueves, 21 de noviembre 2024, 19:35
Cientos de personas, la mayoría civiles, han perdido la vida víctimas de los bombardeos del ejército de Israel en lo que llevamos de semana. Precisar la cifra resulta imposible ante la crudeza de las operaciones hebreas en Gaza, Líbano e, incluso, Siria.
La de este ... jueves fue una de las jornadas más sangrientas. Ajeno a las resoluciones del Tribunal de la Haya, Benjamín Netanyahu volvió a dar libertad a sus tropas para atacar el norte de la Franja, donde se registraron decenas de fallecidos mientras el enviado especial estadounidense, Amos Hochstein, se reunía en Tel Aviv con el primer ministro hebreo tras una visita previa a Beirut con vistas a obtener una tregua con Hezbolá.
Noticia relacionada
La Defensa Civil anunció la muerte de veintidós gazatíes en un bombardeo nocturno. Otro ataque, alrededor de medianoche en la zona de Beit Lahia y Jabaliya, también en el norte, mató a decenas de personas.
Según datos del Ministerio de Salud del territorio palestino, gobernado por Hamás, la ofensiva de represalia lanzada por Israel tras los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023 ha matado al menos a 43.985 personas en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles. Estas cifras son consideradas fiables por la ONU.
Mientras, el Ministerio de Salud de Líbano reportó por su lado el fallecimiento de veintidós ciudadanos en el valle de Becá, en el este del país. Más de 3.550 personas han muerto desde octubre de 2023 en Líbano por la violencia entre Israel y Hezbolá, la mayoría desde que se intensificó el conflicto en septiembre, según las autoridades de ese país.
El brazo armado de Israel también alcanza Siria, donde el miércoles murieron asimismo decenas de personas por un ataque sobre Palmira. Estos bombardeos son posiblemente «los más mortíferos» realizados por las fuerzas hebreas en el país, dijo este jueves una responsable de Naciones Unidas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.