Secciones
Servicios
Destacamos
Los últimos días de Prigozhin ofrecen la imagen de un líder desesperado y cada día más atemorizado. Según una reconstrucción que ha llevado a cabo el periódico 'Wall Street Journal', el líder de Wagner vivía con el miedo a ser víctima de un atentado y ... era una figura tóxica para los Gobiernos africanos.
El oligarca, por ejemplo, se presentó por sorpresa en la cumbre entre Rusia y África celebrada en julio en San Petersburgo pero ningún líder se quiso fotografiar con él. Además, los negocios que intentó cerrar fueron prohibidos por el Kremlin, desde donde se telefoneó a los mandatarios africanos para que no firmasen acuerdos con los mercenarios. El oligarca sí mantenía acuerdos en Libia con el general prorruso Khalifa Haftar. Pero el pasado martes, una delegación militar rusa se reunió con Haftar y le comunicó que ellos tomaban el mando de los mercenarios. Prigozhin también se ofreció a los militares golpistas de Níger, pero los rebeldes ni siquiera le respondieron.
Noticias Relacionadas
Óscar Beltrán de Otálora
O. B de Otálora | M. Pérez
Prigozhin, según el 'Wall Street Journal', vivía atemorizado y se disfrazaba continuamente para no ser reconocido. En octubre del año pasado, cuando ya había iniciado sus críticas al Gobierno de Putin, llegó a ser confundido con un terrorista salafista en un viaje a Libia por sus barbas postizas. Además, siempre que volaba en su jet apagaba el transpondedor –el dispositivo que permite localizar el avión– para no ser detectado. En una ocasión, incluso tuvo que aterrizar de emergencia en el Sáhara al quedarse sin combustible por las erráticas rutas que seguía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.