Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Jueves, 11 de enero 2024, 22:53
La Unión Europea (UE) propone crear una nueva misión naval de seguridad para patrullar el mar Rojo ante los ataques con misiles y drones de los rebeldes hutíes de Yemen a buques mercantes, según informa 'El País'. Este despliegue, si al final es aprobado por ... los miembros de la UE, colaboraría con la misión Guardián de la Prosperidad promovida por Estados Unidos y que ya actúa en la zona. La iniciativa europea sería independiente, aunque compartiría información con las fuerzas armadas americanas.
En la propuesta enviada por el Servicio de Acción Exterior de la UE (SEAE) a los estados que componen la UE, se recoge que el coste de esta medida sería de 5,1 millones de euros anuales.
Noticia relacionada
En diciembre, España rechazó que la misión Atalanta (dedicada a luchar contra los piratas somalíes) pasara a patrullar la zona como apoyo a la marina estadounidense. Esa negativa provocó tensiones con Washington. Ahora, esta iniciativa comunitaria sí que se adapta a la propuesta del Gobierno español, partidario de crear un dispositivo de seguridad europeo en el mar Rojo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.