Secciones
Servicios
Destacamos
R. Asla
Viernes, 26 de enero 2024, 19:00
La caída de un avión militar ruso el pasado miércoles en la región de Bélgorod, muy cerca de la frontera con Ucrania, sigue sin poner de acuerdo a Moscú y Kiev sobre lo ocurrido. Los servicios de Inteligencia ucranianos fueron este viernes, por ahora, los ... últimos en referirse a lo ocurrido al asegurar que el suceso frustró «uno de los intercambios más grandes de prisioneros en la historia de una guerra a gran escala». Su portavoz, Andrei Yusov, evitó dar «la cifra exacta» y dijo que el caso está rodeado de «circunstancias misteriosas».
En el avión siniestrado viajaban, según el Kremlin, 74 personas, entre ellas 65 reos ucranianos, pero desde Kiev insistieron este viernes en que las autoridades rusas no habían dado información alguna al Comité Internacional de Cruz Roja sobre la presencia de prisioneros a bordo. Yusov afirmó que el aparato debía transportar a varias figuras relevantes del ámbito político y militar de Rusia, pero que, finalmente, de forma sorpresiva, no embarcaron.
Noticias relacionadas
Con respecto al número de víctimas, Yusov ha insistido en que Kiev sigue investigando lo ocurrido y tal y como ya hicieran en las últimas horas otras autoridades ucranianas ha pedido cautela con respecto a las informaciones que puedan llegar desde el Kremlin. «Las listas que aparecen en la propaganda rusa buscan provocar una reacción. No vamos a comentarlas (...) Se trata de un trabajo psicológico deliberado del enemigo», ha zanjado en declaraciones a la televisión ucraniana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.