El castillo de Neuschwanstein en el Estado federado de Baviera AdobeStock

Una turista muere al ser empujada a un barranco durante una visita a un castillo alemán

Un hombre, de 30 años y nacionalidad estadounidense, ha sido detenido por atacar a dos excursionistas que acabaron despeñadas

Jueves, 15 de junio 2023, 18:40

Una turista de 21 años falleció el miércoles como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser empujada al fondo de un barranco por un hombre cerca del conocido palacio de Neuschwanstein, en la región alemana de Baviera. Su amiga, de 22, sufrió también heridas ... de consideración al precipitarse por el acantilado tras ser atacada por el individuo de 30 años y nacionalidad estadounidense que fue detenido y cuya identidad no ha sido facilitada.

Publicidad

La Fiscalía de la localidad de Kempten ha destacado este jueves que los hechos se produjeron cerca del Marienbrücke, un puente peatonal de hierro de hasta 90 metros de altura construido a mediados del siglo XIX desde el que se puede admirar el castillo levantado por el rey Luis II de Baviera.

El agresor y las dos chicas se encontraron al parecer casualmente durante una visita al histórico edificio de estilo romántico y ambas se unieron a él para continuar una excursión. «El hombre dirigió con alguna disculpa a las dos mujeres a un sendero semioculto que conducía a un lugar con vistas», explicó la Policía. Allí agredió a la joven de 21 años. Cuando su amiga de 22 años quiso intervenir «la estranguló y la empujó barranco abajo», señala el informe, en el que se destaca que seguidamente trató de abusar sexualmente de la más joven. Al ver que oponía resistencia, el hombre la empujó también al barranco, donde cayó junto a su amiga a unos cincuenta metros de profundidad.

La Policía ha señalado que las primeras llamadas de socorro se produjeron sobre las 14.40 horas y que el servicio de rescate de montaña de la localidad de Füssen auxilió inmediatamente a las dos mujeres. La mayor podía comunicarse y fue conducida a un hospital cercano. La menor fue trasladada en estado crítico por un helicóptero a una clínica, donde falleció en la noche del miércoles por la gravedad de sus heridas. El hombre se dio a la fuga, pero fue arrestado poco después por la Policía y se encuentra en prisión preventiva. Al parecer los agentes reaccionaron con un amplio despliegue de medios para localizar al agresor. Medios locales detallaron que los efectivos le buscaron con 25 vehículos, dos helicópteros policiales y una unidad de perros rastreadores.

Newsletter

El hombre ha sido acusado por la Fiscalía encargada del caso de asesinato e intento de asesinato, así como de un delito sexual. La acusación pública y la Policía desconocen los motivos de la agresión y tratan ahora de reconstruir los hechos, también con la ayuda de una unidad de agentes alpinos, preparados para trabajar en terrenos escarpados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad