Secciones
Servicios
Destacamos
La contraofensiva ucraniana ha empezado a tomar forma. En medio de las incursiones de las tropas ucranianas en la región rusa de Bélgorod hace dos días, que se han extendido hasta este miércoles, Rusia ha denunciado esta tarde que uno de sus navíos de guerra ... en la Flota del Mar Negro ha sido atacada por tres lanchas sin piloto, siguiendo órdenes de Kiev. El Ministerio de Defensa del Kremlin ha explicado que las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron «sin éxito» derribar al buque 'Ivan Khurs' en la zona económica exclusiva de Turquía«.
Según la cartera rusa, el navío efectuaba tareas al margen de la guerra. «Se controlaba la seguridad del funcionamiento de los gasoductos Turkish Stream y Blue Stream«, por los que Moscú exporta gas a Ankara. »Todas las embarcaciones enemigas fueron destruidas con tiros de armas regulares del navío, a 140 kilómetros al noreste del estrecho del Bósforo«, ha precisado el ministerio ruso.
Allegedly there was an attempt to take out Russian reconnaissance ship Ivan Khurs in the Bosporus Strait. https://t.co/1vqdl0H9c9 pic.twitter.com/xlU8nckW63
— Def Mon (@DefMon3) May 24, 2023
Mientras tanto, en territorio ruso Bélgorod ha vivido otro día de ataques. El gobernador de la región fronteriza, Viacheslav Gladkov, ha denunciado este miércoles una nueva batería de disparos con drones por parte del ejército ucraniano. «La noche no ha transcurrido de forma calmada», ha señalado tras indicar que la mayoría de los artefactos han sido interceptados por los sistemas de defensa antiaérea.
La alerta de alto nivel de amenaza terrorista continúa activada en la zona. Pese a que no se han registrado víctimas mortales en los últimos ataques, sí se reportan daños en vehículos, viviendas y edificios de oficinas, entre otros inmuebles, principalmente en el distrito de Borisovski. «Ahora vamos a ir puerta por puerta para recabar información más precisa», ha dicho Gladkov a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.
Noticia Relacionada
Varias localidades han sido impactadas por los obuses durante esta semana, lo que ha dejado a trece personas heridas. Todos continúan ingresados en el hospital, tres de ellos en cuidados intensivos. Además, la población ha sido instada a evacuar la zona, que es blanco de la artillería ucraniana. El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha alertado este miércoles de que el país «responderá con dureza» a los «ataques terroristas». Ha aclarado que setenta de estos «nacionalistas han tenido que retroceder hasta su territorio, donde han sido bombardeados hasta su completa eliminación».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.