Agotada y deshidratada ha sido rescatada una mujer de 32 años en Alemania que se puso a salvo de las riadas e inundaciones en el sur del país en el pico de un árbol, donde aguantó 52 horas hasta que fue descubierta por las fuerzas ... de rescate. Un portavoz médico destacó este miércoles que se encuentra, pese a todo, en buen estado de salud. La treintañera había sido dada por desaparecida el pasado domingo y fue localizada el martes en la tarde en medio de un bosque anegado con la ayuda de un dron. Dado que las aguas seguían teniendo un nivel demasiado elevado y peligroso, un helicóptero acudió a salvarla en la región de Neu Ulm, en el sureño Estado de Baviera.
Publicidad
Noticias relacionadas
Juan Carlos Barrena
Mientras tanto, se van levantando las alarmas en el sur de Baden-Württemberg y el oeste de Baviera a medida que remiten las inundaciones, que, sin embargo, continúan siendo considerables en la parte oriental de este último Estado y la ribera del Danubio. Aunque los diques de contención y las barreras artificiales para contener el agua aguantan hasta ahora, tanto en Ratisbona como en Passau continúa la alarma máxima con varios barrios de esas ciudades anegados ya por la crecida del gran río europeo. El Servicio Meteorológico Alemán mantiene la alerta para todo el sur del país, ya que se esperan nuevas precipitaciones y fuertes lluvias en los próximos días.
El Ministerio de Interior de Baviera ha destacado que varias personas continúan desaparecidas desde el pasado fin de semana y que se teme que, además de los cinco muertos registrados hasta ahora por las inundaciones, haya más víctimas. Entre las personas que permanecen en paradero desconocido se encuentra un bombero voluntario de 22 años que se vio arrastrado por la fuerza de las aguas después de que el bote de rescate en el que viajaba volcara en la madrugada del domingo. Mientras sus cuatro compañeros pudieron ponerse a salvo, el joven no ha sido localizado aún.
Las inundaciones mantienen cortadas varias líneas de ferrocarril en el sur del país, donde se encuentran sumergidas o el agua ha socavado el firme que sostiene las vías. Los cortes afectan a trenes de alta velocidad que circulan del norte al sur de Alemania, pero también a conexiones internacionales, como la que une Múnich con Zúrich (Suiza). Las cancelaciones afectan de igual manera a rutas regionales en las que se han suspendido numerosos trayectos o se registran retrasos al tener los convoyes que dar en muchos casos rodeos considerables para evitar las zonas inundadas y alcanzar sus destinos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.