Secciones
Servicios
Destacamos
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, está decidido a llevar su pulso con la Unión Europea (UE) hasta las últimas consecuencias. En la víspera de la cumbre de líderes que tratará el inicio de las negociaciones para la adhesión de Ucrania al bloque comunitario, el ... dirigente ultranacionalista aseguró a un medio húngaro que su integración sería «un grave error que hay que evitar».
El país sigue bloqueando el nuevo paquete financiero de ayuda comunitaria a Kiev, de 50.000 millones, aunque el asesor del primer ministro, Balazs Orbán, afirmó en una entrevista a Bloomberg que Hungría está abierta a levantar su veto si la UE descongela los fondos europeos que debe recibir el país, unos 30.000 millones de euros. El propio dirigente confirmó este miércoles estas declaraciones y se mostró dispuesto a aceptar «un acuerdo financiero», pero dejó claro que no contempla retirar su veto a las conversaciones de adhesión de Ucrania, ya que considera que el país «está lejos de cumplir las condiciones para ser miembro de la UE».
Noticia relacionada
La Comisión Europea dio este miércoles una señal que podría ser considerada como un paso previo al desbloqueo de los fondos de Hungría. Bruselas considera que el país ha completado una reforma judicial que cumple con los estándares europeos, por lo que Budapest podrá reclamar cerca de 10.200 millones en fondos de Cohesión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.