La Policía alemana allana varias propiedades sospechosas de ser filiales de Hamás y Samidoun en Berlín EFE

Nueva operación policial en Alemania contra grupos afines a Hamás

Las autoridades han desplegado redadas en Berlín y otros tres estados federados contra las organizaciones extremistas palestinas

Jueves, 23 de noviembre 2023, 15:47

germana, estuvieron dirigidos, entre otros, contra funcionarios de la Comunidad Palestina en Alemania (PGD) y la red extremista islamista Samidoun, que defienden la destrucción de Israel y el exterminio del pueblo judío.

Publicidad

La operación tuvo lugar tres semanas después de que la ministra federal de ... Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, ordenara la prohibición de todas las actividades de Hamás y la red Samidoun en el país. Las redadas, llevadas a cabo también en los estados de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, comenzaron de manera coordinada a las 06.00 horas y en muchos casos fueron efectuados por unidades especiales antiterroristas de la Policía.

Con sede en Berlín, la PDG está considerada por los servicios de inteligencia interiores germanos como la «principal organización para seguidores de Hamás en Alemania». La redada de este jueves tuvo como objetivo, según la cartera de Interior, es esclarecer mejor las estructuras de las organizaciones islamistas en la nación y la incautación de documentación y fondos de los grupos sospechosos. El contraespionaje federal calcula que unas 450 personas componen el núcleo duro de los simpatizantes y activistas de la organización radical islamista en Alemania.

En cuanto a la red Samidoun, las fuerzas de seguridad la sitúan en el entorno del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), de ideología marxista leninista y que desde 2002 figura en la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. Para indignación de los políticos alemanes, seguidores de Samidoun repartieron dulces en el barrio berlinés de Neukölln la noche del 7 de octubre pasado para celebrar los ataques de Hamás en Israel que causaron unos 1.200 muertos, mientras más de 230 personas fueron tomadas como rehenes.

Pocos días después de esa masacre, el canciller federal, Olaf Scholz, anunció en el Bundestag la inminente prohibición de toda actividad de Hamás y Samidoun en el país como clara señal del apoyo de su Ejecutivo a Tel Aviv y su decidida actuación contra todo apoyo a los islamistas. Tres semanas después, el ministerio de Interior hacía efectivas esas prohibiciones y desde entonces ha lanzado ya varias operaciones policiales contra estos grupos extremistas. La semana pasada contra el Centro Islámico de Hamburgo, considerado un centro de espionaje del régimen de Teherán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad