Secciones
Servicios
Destacamos
T. N.
Jueves, 4 de julio 2024, 23:05
Nada sería igual en unos comicios sin el proverbial humor inglés. Así lo demostró este jueves 'The Telegraph', que en su edición digital compuso un manual de instrucciones para seguir la noche electoral desde casa. Casi como si se tratara de Eurovisión. El diario proponía ... cenar a las ocho de la tarde, «nada demasiado pesado ni demasiado picante», y sentenciaba: «Evite el vino tinto» y «opte por la seriedad de la BBC». El periódico juega además con una ironía quizá hasta cierto punto cruel. Mientras transcurría el recuento proponía dos juegos para toda la familia. «Ronda de momentos favoritos del Gobierno Sunak», titulaba el primero. «Sillas musicales conservadores», bautizó el segundo. «Coloque una silla por cada participante y luego, mientras suena la música, retire rápidamente el 80% de ellas».
Como el periódico, también algunos candidatos se apuntaron a la distensión, pese a que más de uno corría este jueves el riesgo de quedarse sin puesto. Jeremy Hunt, hasta ahora ministro de Hacienda, es uno de ellos. En un tuit que le mostraba justo después de votar, el conservador bromeaba con que se había pasado «seis horas diarias tocando puertas» para asegurar su futuro. La laborista Stella Creasy, que compite por la representación en Walthamstow, se retrató con una funda de pasaporte de 'Star Wars' en alusión a la obligación de los votantes de acudir a los colegios por primera vez con un documento de identidad. 'Estación de Batalla Espacial Estrella de la Muerte', señalaba como supuesto domicilio.
Noticia relacionada
Al exministro de Asuntos Exteriores David Miliband le tiraron de las oreja por compartir en las redes una foto dentro de la cabina de votación que muestra su papeleta con la X sobre la casilla de Keir Starmer y la frase «orgulloso de haber podido votar por el próximo primer ministro. Ya era hora de un cambio». La Comisión Electoral, a instancias de un grupo de internautas, le recordó que «no está permitido tomar fotografías dentro del centro de votación, ya que podría poner en riesgo el secreto del voto».
Proud to have been able to vote for the next PM. Well past time for change. pic.twitter.com/AOX7jj11Ha
— David Miliband (@DMiliband) July 4, 2024
Abundaron en las redes sociales las imágenes de otros candidatos en actitud distendida. Gillian Keegan, la secretaria de Educación, hizo circular una foto tomando un helado mientras el miembro de Reform UK Richard Tice posó montado en un triciclo en referencia a la «campaña de último minuto más rápida». Por cierto, su jefe de filas, Neil Farage, aprovechó para retratarse asido a una pinta de cerveza. Penny Mordaunt, responsable de la Cámara y que también podría quedarse sin su escaño, compartió varias fotografías familiares.
Más suerte tendrán algunos destacados parlamentarios y altos cargos 'tories' a quienes el Gobierno anunció este jueves la concesión de títulos nobiliarios. Entre ellos, Theresa May y sir Graham Brady, presidente del comité conservador. Ocho laboristas también han recibido la distinción.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.