Ramona Asla
Viernes, 12 de julio 2024, 21:01
Emmanuel Macron deploró este viernes el «desastroso espectáculo» ofrecido por su partido (Renacimiento) y sus aliados dentro de la coalición 'Ensemble (Juntos)' tras las elecciones legislativas del pasado domingo, cuando su formación quedó en segundo lugar tras el Nuevo Frente Popular, pero por delante de ... Agrupación Nacional, el grupo de ultraderecha liderado por Marine Le Pen, que finalmente tuvo que conformarse con la tercera plaza pese a que todas las encuestas vaticinaban una clara victoria.
Publicidad
Noticias relacionadas
Durante una reunión en el palacio presidencial del Elíseo, el mandatario francés denunció que las diferencias internas sobre la línea política o la forma de funcionamiento del grupo parlamentario recién elegido a la Asamblea Nacional sólo perjudican al proyecto de frenar a la ultraderecha y la extrema izquierda. En el encuentro, en el que participaron el primer ministro, Gabriel Attal, el titular de Interior, Gérald Darmanin, y la antigua jefa de gobierno Élisabeth Borne, Macron hizo un llamamiento a «trabajar por la unión» para favorecer más a los ciudadanos que a las ambiciones partidistas.
«Hemos perdido y debemos ser autocríticos», afirmó, por su parte, Darmanin, que asimismo consideró que es «completamente saludable que se nombre un nuevo Ejecutivo». Attal asumirá la presidencia del grupo parlamentario de Renacimiento, lo que incluso puede suponer una ruptura con Macron, quien no ha logrado imponer sus deseos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.