T. Nieva
Viernes, 5 de enero 2024, 22:13
El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, ha mostrado su predisposición a liberar a prisioneros ucranianos bajo su control a cambio del levantamiento de las sanciones impuestas contra miembros de su extensa familia. Entre otros, quiere que las restricciones internacionales a su ... madre y varios de sus hijos sean eliminadas.
Publicidad
Kadirov, según una información revelada este viernes, ha entregado a Scott Ritter, exinspector de Naciones Unidas, un listado con los nombres de una veintena de militares de Ucrania que él mantiene presos bajo su control, pero estaría dispuesto a excarcelarlos si se cumplen sus condiciones.
Noticia relacionada
En la actualidad colaborador en varios medios rusos, Ritter es un controvertido exoficial de Inteligencia estadounidense que trabajó entre 1991 y 1988 para la comisión creada por la ONU con el fin de localizar las supuestas armas de destrucción masiva de Irak, que luego se demostraron inexistentes. Kadirov y su familia poseen propiedades, aviones e incluso caballos, pero están bajo sanción de EE UU y varios países europeos por el apoyo checheno a la invasión rusa de Ucrania. Washington le acusa de torturas y ejecuciones sumarias.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.