Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Viernes, 5 de enero 2024, 21:35
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, selló este viernes la paz con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, después de la broma que le gastaron dos humoristas rusos bajo una identidad ficticia, que la hicieron admitir por teléfono que estaba «cansada» de la guerra en la ... exrepública soviética. Es más, hizo extensivo ese cansancio a otros muchos países occidentales en el transcurso de la conversación, que tuvo lugar a finales de diciembre y recibió una airada respuesta de Kiev.
Meloni ya se disculpó por sus palabras y este viernes quiso refrendarlo al llamar a Zelenski y convertirle en el primer dirigente extranjero con el que habla tras asumir la presidencia rotatoria del G7, que desde enero y por un año corresponde a Italia. La primera ministra garantizó a su interlocutor que «la agresión rusa a Ucrania estará en el centro de la presidencia italiana del G7» y que tanto este grupo compuesto por siete de los países más poderosos del mundo como su propio Gobierno proporcionarán un «amplio apoyo» a Kiev, que atraviesa la fase más delicada desde el comienzo de la invasión por el descenso de las ayudas internacionales.
Meloni expresó su solidaridad con las víctimas de los recientes bombardeos rusos en todo el territorio ucraniano, mientras que Zelenski agradeció «a Italia y personalmente a Giorgia su voluntad de seguir fortaleciendo el escudo aéreo de Ucrania», ya que «la defensa aérea adicional salva vidas y sostiene la vida normal» de las ciudades.
«También discutimos la producción conjunta de defensa y la contribución que Kiev y Roma pueden hacer para fortalecer no solo a nuestras dos naciones, sino a toda Europa y la seguridad global», indicó el mandatario ucraniano
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.