Jean-Marie Le Pen, líder histórico de la extrema derecha francesa y padre de Marine Le Pen, no está en condiciones para ser juzgado por el escándalo de los empleos ficticios del Frente Nacional en el Parlamento Europeo. Así lo ha decidido este miércoles el ... tribunal de justicia de París. Su deteriorado estado de salud no le permite asistir al proceso, según constataron los expertos médicos que le examinaron el pasado 19 de junio en su domicilio.
Publicidad
El tribunal ha explicado que los facultativos observaron un «profundo deterioro» del estado físico y mental del 'Menhir', apodo de Le Pen padre. El fundador del Frente Nacional, de 96 años, fue puesto el pasado febrero bajo un régimen de protección jurídica o tutela. Desde entonces sus tres hijas –Marine, Marie-Caroline y Yann- se ocupan de gestionar sus intereses, dado que tiene las facultades alteradas como consecuencia del deterioro de su salud dado su avanzada edad.
Noticias relacionadas
En cambio, Marine Le Pen y otros 26 miembros de Agrupación Nacional (antes llamado Frente Nacional) sí serán juzgados entre el 30 de septiembre y 27 de noviembre por un tribunal de París por este caso. Son sospechosos de desviar entre 2009 y 2017 para el partido 6,8 millones de euros de fondos del Parlamento Europeo a través de empleos ficticios de asistentes de eurodiputados, que trabajaban, en realidad, para la formación ultraderechista en Francia. Esto les permitió ahorrarse mucho dinero en salarios. Marine Le Pen niega las acusaciones.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.