Secciones
Servicios
Destacamos
T. Díaz
Viernes, 28 de julio 2023, 20:16
La ola de incendios que en las últimas jornadas ha devorado varios países de la cuenca mediterránea comienza a apagarse tras acabar con la vida de medio centenar de personas. Este viernes sólo se han registrado algunos pequeños focos en Italia, donde diversas zonas de ... la isla de Sicilia seguían sin luz ni agua, y Grecia, que por primera vez en más de una semana salió de la alerta roja.
El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, sin embargo, ha advertido de que agosto también «podría ser un mes difícil». Los esfuerzos se centran ahora en conocer el origen de los fuegos, lo que ha desembocado en la detención de doce sospechosos de prender las llamas en Argelia -días atrás ya había arrestado a otros 19- y de un hombre de 79 años en el pueblo siciliano de Barrafranca.
Noticias Relacionadas
Al menos cinco personas han muerto en Grecia a causa de los incendios, según el balance ofrecido este viernes por el Gobierno, y casi 50.000 hectáreas quedaron calcinadas, estimó el Observatorio de Atenas. El fuego ha provocado también la dimisión del ministro de Protección del Ciudadano, Notis Mitarakis, que ha alegado «razones personales», aunque la causa podría estar relacionada con que se fue de vacaciones en los últimos días pese a la tragedia que vivía el país.
El Papa Francisco ha enviado este viernes sendos telegramas al presidente de la Conferencia Episcopal de Grecia, Petros Stefànou, y al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Maria Zuppi, en los que expresa su «profunda preocupación» por los incendios y pide «esfuerzos valientes» para luchar contra el cambio climático.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.