Secciones
Servicios
Destacamos
El inicio del curso escolar, previsto para este lunes, en el Reino Unido ha tenido que ser retrasado en el caso de miles de alumnos para evitar una tragedia. El Gobierno británico ordenó en vísperas el cierre de 156 colegios por el riesgo de que ... los edificios se desplomen en cualquier momento. En algunos de ellos las clases volverán a ser 'online' por un tiempo indeterminado mientras en otros los alumnos serán reubicados en centros comunitarios y oficinas vacías.
La alarma se desató este verano después de que una viga de una escuela se desprendiese repentinamente, pese a que el centro había pasado sin problemas la revisión técnica. Muchos de los colegios construidos entre los años cincuenta y mediados de los sesenta en el país tienen el llamado hormigón celular en autoclave -un material más ligero y menos resistente que el tradicional- en su estructura, lo que hubiera provocado el accidente. Repararlos podría tomar varias semanas o meses. Incluso, algunos tendrán que ser demolidos en su totalidad.
Noticia Relacionada
Aunque el Ejecutivo justifica la decisión en que la «principal preocupación es la seguridad de los niños y del personal de las escuelas», el anuncio se produjo sólo tres días antes del arranque del curso escolar. Algo que ha derivado en un «escándalo» entre los sindicatos de docentes y padres de familia, que han reclamado la lista de los centros afectados, que aún permanece sin publicar.
El ministro de Escuelas, Nick Gibb, advirtió que más colegios, de los 20.000 centros educativos que hay en el país, podrían ser clausurados en un futuro. El Gobierno tampoco ha aclarado si hay otras instalaciones públicas en riesgo, como pueden ser los centros sanitarios. La ola de críticas, liderada por el Partido Laborista, arremete contra el primer ministro, Rishi Sunak, por haber tardado en tomar cartas en el asunto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.