La Oficina Bávara para la Lucha contra el Extremismo y el Terrorismo ha asumido la investigación del asesinato a puñaladas en la localidad de Murnau de dos militares ucranianos a manos de un ciudadano ruso. Aunque el crimen se cometió el pasado sábado, no ha ... sido hasta este lunes cuando se ha conocido que los dos muertos eran soldados del ejército ucraniano que se recuperaban de sus heridas de guerra en un sanatorio al sur de Alemania. La fiscalía general de Múnich subrayó al encargarse del caso que no se puede descartar una motivación política. El ataque tuvo lugar ante un centro comercial en la localidad bávara al pie de los Alpes, donde los dos militares recibieron varias puñaladas en el cuello. Mientras uno de ellos, de 36 año,s falleció en el mismo lugar de los hechos, el segundo, de 23 años, murió camino del hospital.
Publicidad
Noticias relacionadas
El autor del doble crimen, un hombre ruso de 57 años, fue detenido poco después en su propio domicilio altamente alcoholizado y sin ofrecer resistencia. Un juez de instrucción ordenó este domingo su ingreso en prisión preventiva. Hasta ahora la policía partía del supuesto de una discusión por asuntos personales como causa de la agresión, ya que, al parecer, los tres hombres se conocían presumiblemente. En su declaración ante la policía, el sospechoso del doble asesinato indicó que había discutido con sus víctimas antes de atacarlas.. El ministro de Interior de Baviera, Joachim Hermann, señaló en declaraciones radiofónicas que existen testigos de que los tres hombres habían sido vistos juntos antes del apuñalamiento.
La identidad como militares ucranianos ha sido confirmada entre tanto por el consulado de Ucrania en Múnich. Se desconoce, sin embargo, donde habían servido o como habían resultado heridos los dos fallecidos antes de llegar a Alemania. Es habitual que militares ucranianos sean trasladados a Alemania para recibir atención médica o ser atendidos en centros de rehabilitación para sanar de sus heridas. Pero también otros muchos militares ucranianos viajan regularmente a este país para recibir instrucción militar en el manejo de armamento moderno como los carros de combate Leopard que Alemania ha suministrado a Ucrania.
En el lugar donde se produjo el doble asesinato a las puertas del centro comercial lucen actualmente varias banderas ucranianas y alemanas y los retratos de los dos muertos, así como numerosos ramos de flores y velas. También un cartel con el texto: «Los ucranianos de este distrito están de luto y condenan enérgicamente este crimen»
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.