Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Conservador ha perdido dos escaños en la Cámara de los Comunes en elecciones para sustituir a diputados suspendidos o dimitidos. Políticos 'tories' han pedido a su líder, Rishi Sunak, que adopte medidas más derechistas para mejorar la popularidad de su formación. La victoria ... laborista en las dos circunscripciones no oculta su debilidad. Su ascenso fue la mitad que el descenso de los conservadores.
En Wellingborough se dio un descenso del 37,6% en la proporción de votos conservadores. Es un resultado para los libros de récords. El diputado que ocupaba el escaño fue desbancado tras revelarse que había acosado a un joven asistente. Los conservadores eligieron como candidata a su novia. La laborista era la única campaña visible en la localidad.
Noticias relacionadas
Iñigo Gurruchaga
Iñigo Gurruchaga
Con variedad de sectores e industrias, la ciudad de la región de Northamptonshire, entre Londres y Birmingham, sufre el declive compartido como consecuencia de la subida de los precios. Uno de cada cinco comercios ha cerrado en los últimos meses. Fue una circunscripción que votó en favor del Brexit y que ahora representará una joven laborista.
La elección en Kingswood se debía a la dimisión del diputado por su rechazo a la política de expansión de licencias para explorar pozos de petróleo y gas en el mar del Norte, adoptada por Sunak. El Partido Verde duplicó el número de votos en la circunscripción. La villa tiene una tradición de minería de hierro y ha elegido con frecuencia a diputados laboristas.
Con 17% de ventaja en las encuestas, Keir Starmer avanza hacia la jefatura de Gobierno de manera atormentada. Su frecuente rectificación de políticas anunciadas le desvela como un siervo de las encuestas de opinión. Los electores no se entusiasman sobre Starmer, pero las circunstancias de Sunak son peligrosas. Su actividad es notable, pero los ciudadanos no quieren votarle.
La alta abstención -votó en las dos circunscripciones menos del 40% de los censados- indica niveles de indiferencia hacia la política muy altos. Un rasgo de estas elecciones, que pueden provocar turbaciones entre los conservadores, es la presencia del partido Reforma, de los seguidores de Nigel Farage. Obtuvo porcentajes de voto del 13% y 14%, que podrían dañar a los 'tories' en los comicios generales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.