Secciones
Servicios
Destacamos
A. G.
Miércoles, 13 de septiembre 2023, 19:36
El alcalde de la isla italiana de Lampedusa ha pedido al Gobierno que deje intervenir al ejército tras la llegada de 5.112 migrantes en el plazo de 24 horas. «Nunca se había visto algo así, con decenas y decenas de pequeñas embarcaciones escoltadas o ... enganchadas a las lanchas de rescate y otras que logran llegar directamente», explicó el regidor, Filippo Mannino, quien advirtió que estas «cifras ya no son sostenibles en esta isla».
Los desembarcos masivos comenzaron el martes al arribar un centenar de botes y pateras repletas de personas procedentes de África. Las llegadas continuan este miércoles con más de una veintena de embarcaciones. Los migrantes atascaron el puerto y todo el área colindante, ya que la isla cuenta con un centro de acogida para poco más de cuatrocientos personas. Ante esta circunstancia y la presión que sufre el personal de rescate, Mannino decidió reclamar ayuda al Ministerio de Defensa. Expertos en emergencias avisaron que será necesario instalar tiendas de campaña y organizar una logística para suministrar alimentos a los migrantes.
Noticia Relacionada
La tragedia se cebó en uno de los desembarcos cuando una patera volcó y falleció un bebé de cinco meses que viajaba con su madre, de origen guineano. La Guardia Costera se disponía a rescatar a los cuarenta migrantes de la embarcación cuando éstos se desplazaron a uno de los lados del bote, que se dio la vuelta de inmediato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.