

Secciones
Servicios
Destacamos
Al menos nueve personas murieron este miércoles como consecuencia de un bombardeo con drones por parte del ejército ruso contra un autobús en la localidad ... ucraniana de Márjanets, en el este del país, según denunciaron este miércoles las autoridades de Kiev. Las víctimas mortales eran civiles, en concreto mineros que se dirigían a sus puestos de trabajo.
«El ataque enemigo ha segado nueve vidas. Condolencias a los familiares y amigos», expresó el gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, quien añadió que el atentado se saldó además con más de 30 heridos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
El dirigente recalcó en su cuenta de Telegram que los sistemas de defensa aérea derribaron otras cuatro aeronaves no tripuladas en el territorio oriental durante el ataque, que dejó dos heridos leves por el impacto de un aparato en la localidad de Sinekniki.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció el «brutal» bombardeo ruso y lo describió como «un crimen de guerra absolutamente deliberado». Así, subrayó que el autobús «transportaba a trabajadores de una planta minera y de procesamiento». «Claramente era un objetivo civil», expresó.
El mandatario insistió en que no es la primera vez que Rusia lleva a cabo este tipo de agresiones utilizando drones contra ciudadanos de a pie. Es más, son «tristemente algo habitual» y recordaba que «tienen lugar prácticamente de forma diaria». Zelenski fue un paso más allá con sus críticas y cargó contra la falta de ética de Moscú por alardear de estos actos. «Los rusos incluso presumen de ello, publicando imágenes en Internet sobre ataques contra civiles», añadió a través de un mensaje en la red social X.
En este sentido, hizo un llamamiento para que «todo el mundo» se tome «en serio» estos hechos. «Si Rusia usa este tipo de terrorismo, otros terroristas podrían adoptarlo también», sostuvo. Ese es uno de los motivos por los que, alertó el presidente ucraniano, la continuada ofensiva rusa supone una «amenaza global». «La guerra evoluciona con el tiempo y, cuanto más dure, desafortunadamente más se modernizarán los métodos de asesinato y crueldad», puso sobre la mesa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.