Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Viernes, 26 de julio 2024, 22:34
El expresidente estadounidense Donald Trump hizo este viernes exhibición de su estrecha relación con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante el encuentro que mantuvieron en Mar-a-Lago, su resort de Florida. El líder hebreo se reunió con el candidato republicano un día después ... de conversar con el presidente demócrata, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris, quien se postula como rival del magnate en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Trump saludó a Netanyahu y a su esposa Sara, pero de inmediato utilizó su discurso para criticar a Harris. «Tenemos a gente incompetente dirigiendo nuestro país», dijo. «Si ganamos, será muy sencillo. Todo se arreglará, y muy rápidamente. Si no lo hacemos, podría haber grandes guerras en Oriente Medio y quizá una tercera guerra mundial», aseguró a su invitado.
Noticias relacionadas
La campaña de Trump ha publicado un comunicado en el que detalla que Netanyahu ha agradecido al magnate sus esfuerzos «para promover la estabilidad en la región». Entre otros «logros históricos», cita los Acuerdos de Abraham, el traslado de la Embajada estadounidense a Jerusalén, así como el reconocimiento de la soberanía israelí sobre los ocupados Altos del Golán. Asimismo, ha elogiado al exjefe de la Casa Blanca por la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020, por poner fin en 2018 al acuerdo nuclear con Irán y «combatir el antisemitismo» tanto en Estados Unidos como en el extranjero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.