Las múltiples investigaciones sobre el atentado contra Donald Trump continúan abiertas y, según publicaron ayer varios periódicos estadounidenses, el FBI dijó al miembros del Congreso que el tirador utilizó su móvil y otros dispositivos para buscar imágenes también del presidente Joe Biden. Los mismos diarios ... remarcaban en ese sentido que hasta ahora no se han encontrado indicios de alguna ideología política clara en el pistolero.
Publicidad
En cuanto a los posibles fallos de seguridad en el atentado fallido cotra el candidato republicano, si hace unos días el Servicio Secreto apuntaba a la Policía local como responsable, ahora la acusación se le ha vuelto en contra. El propio portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, admitió que agentes de Butler, donde se desarrollaba el mitin republicano, les avisaron de la presencia del sospechoso entre veinte y treinta minutos antes de que la emprendiera a tiros, según contaba ayer 'The Washington Post'.
Noticias relacionadas
La Policía de Butler no identificó a Thomas Matthew Crooks, el veinteañero que trató de matar a Trump, pero le tomó una fotografía y se la envió al Servicio Secreto, al que explicó que el chico portaba un telémetro de golf -un artilugio que sirve para medir distancias- y una mochila. Los agentes locales también informaron de que carecían de personal «para proteger» el edificio al que se encaramó el tirador.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.