Secciones
Servicios
Destacamos
J. Gil
Jueves, 23 de marzo 2023, 20:18
El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusó este jueves a Donald Trump de crear «falsas expectativas» sobre su posible detención esta semana en el marco de la investigación abierta sobre el supuesto soborno pagado a la actriz porno conocida como Stormy Daniels para ... comprar su silencio. Bragg respondió de esa manera a un grupo de congresistas republicanos que habían solicitado en una carta la comparecencia del fiscal al considerar el presunto arresto del expresidente estadounidense un «abuso sin precedentes».
Según Bragg, la misiva de los legisladores «solo fue enviada después de que Trump creara la falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y luego de que sus abogados le sugirieran que interviniese». «No hay base legítima para una investigación del Congreso», ha puntualizado en respuesta a los congresistas, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
Noticias Relacionadas
Mercedes Gallego
Mercedes Gallego
El expresidente de EE UU alertó el sábado a través de sus redes sociales de que sería detenido el martes y pidió a sus seguidores salir a protestar, lo que hizo que Nueva York se blindara con barricadas y cientos de agentes. El gran jurado sigue sin pronunciarse y su decisión parece que se atrasará hasta la próxima semana.
Trump, entretanto, solicitó este jueves la destitución de los jueces y fiscales encargados de dirigir las investigaciones que tiene abiertas en su contra, como el presunto soborno a Stormy Daniels o por supuestamente inflar los valores de los activos de la Organización Trump. El magnate, concretamente, ha publicado en su propia red social, Truth Social, que el fiscal Bragg es «un peligro para el país» y debe ser apartado de su cargo «de inmediato».
Asimismo, el exmandatario ha exigido el cese de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien ha presentado una demanda civil en su contra por supuesto fraude fiscal en el marco del mencionado desajuste en las cuentas de su propia empresa. Trump la ha definido como «la peor fiscal general de Estados Unidos».
El exjefe de la Casa Blanca ha cargado también contra el fiscal especial Jack Smith, que supervisa una investigación sobre la mala gestión en los registros del FBI en el domicilio del magnate en Mar-a-Lago (Florida), así como otra centrada en los supuestos esfuerzos del magnate y sus acólitos para frenar el traspaso de poderes en favor de Joe Biden en enero de 2021. También ha señalado a la fiscal de distrito del condado de Fulton (Georgia), Fani Willis, que estudia la supuesta culpabilidad del expresidente por sus supuestos intentos de influir en el recuento de votos de las últimas elecciones presidenciales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.