El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes el final del proceso iniciado para eliminar el arsenal de armas químicas que poseía el país. «Me enorgullece anunciar que se ha destruido de manera segura la última munición de esa reserva», comunicó casi tres ... décadas después del inicio de la compleja operación. De esta manera, no queda ninguna nación con este armamento entre sus reservas, al menos, declarado.
Publicidad
Noticia Relacionada
La destrucción ha sido supervisada por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que ha visto cómo EE UU se ha deshecho de más de «70.000 toneladas de los venenos más peligrosos del mundo». Una instalación militar del estado de Kentucky fue la encargada de terminar el proceso con la eliminación de 500 toneladas de agentes letales.
Biden apeló a los países que aún no lo han hecho para que firmen la Convención de Armas Químicas de 1997 y urgió, en concreto, a Rusia y Siria a «reconocer sus programas no declarados, utilizados para cometer atrocidades y atentados infames».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.