Secciones
Servicios
Destacamos
El número de muertos en Maui por el incendio más mortífero en más de un siglo en Estados Unidos es de 96. Las autoridades de la isla de Hawái reportaban también un millar de desaparecidos, cuyo hallazgo se complica cada vez más.
Las cenizas y ... los escombros de los 2.200 edificios destruidos por el fuego convierten la búsqueda de cadáveres o supervivientes en una tarea casi imposible. Incluso han extendido las labores de recuperación al mar, donde algunas personas han asegurado haber visto cuerpos sin vida. Decenas de vecinos se lanzaron al agua huyendo de las llamas y es posible que el océano Pacífico, atestado de tiburones, les haya arrebatado la esperanza de llegar a tierra firme lejos de los incendios.
Noticias Relacionadas
Mientras la población reclama a sus familiares desaparecidos, los afectados piden una respuesta de las «fallas» en el sistema de alerta de desastres naturales en Lahaina. «La destrucción podía haberse evitado si Hawaiian Electric –la principal suministradora de electricidad en el Estado de Hawái– hubiera escuchado las advertencias del servicio de meteorología y hubiera suspendido la energía en sus redes durante el evento de fuertes vientos que estaba previsto», recoge una demanda impuesta contra la empresa por tres bufetes de abogados que representan a los damnificados. La compañía, que se ha limitado a decir que las instalaciones sufrieron graves daños que causaron apagones intermitentes, se encuentra ahora en el punto de mira por su supuesto papel en el siniestro. Así se suma a la lista de posibles responsables investigados por la devastación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.