Borrar
Un superviviente observa unos platos, que figuran entre los escasos enseres recuperados de su casa, reducida a cenizas. AFP

El estado de los 93 cadáveres localizados en Maui añade más desgarro a los supervivientes

La Policía ha pedido muestras de ADN a los vecinos para intentar identificar a los fallecidos en el incendio, cuyo calor «fundió el metal»

M. Pérez

Domingo, 13 de agosto 2023, 22:42

Dolor. Desconcierto. Rabia. Furia. Los cuatro son sentimientos que afloran en las conversaciones de los supervivientes de Maui con los medios de comunicación. Casi una semana después de los incendios que han arrasado con la isla hawaiana, los vecinos comienzan a afrontar la envergadura real ... de la tragedia. Unos 2.200 edificios han quedado reducidos a cenizas. Quienes no se alojan en los centros de acogida pernoctan en coches, al lado de las ruinas de sus hogares, con las escasas pertenencias que han logrado reunir apiladas a un lado o en los maleteros. Los restaurantes, los bares típicamente turísticos, los templos de la cultura nativa, todo ello está destruido. Y los isleños aún se preguntan cómo es posible que Maui pasara del paraíso al infierno en cuestión de horas, sin que nadie les advirtiera del peligro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja El estado de los 93 cadáveres localizados en Maui añade más desgarro a los supervivientes