Asier Quintana
Martes, 16 de julio 2024, 13:18
Tras prometer que se mantendría imparcial durante la campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos, el magnate Elon Musk ha cambiado de opinión a raíz del intento de asesinato de Donald Trump en un mitin el sábado en Pensilvania. Si ya ese día rompió ... su silencio para mostrarle públicamente en un mensaje en su red social X su «pleno apoyo», el fundador de Tesla ha decidido ahora ir un paso más allá al anunciar que planea destinar cerca de 45 millones de dólares al mes al candidato republicano, según avanzó el lunes el diario 'The Wall Street Journal'. Unas cifras que le convertirán en su principal donante.
Publicidad
La aportación económica de Musk se destinará, en concreto, a un grupo político llamado America PAC, enfocado en promover el registro de votantes, el voto anticipado y por correo entre los residentes de los estados bisagra antes de las elecciones de noviembre, según el rotativo neoyorquino. El magnate tecnológico, con una fortuna estimada en 250.000 millones de dólares, pasará a ser el principal contribuyente de este fondo, que hasta este lunes solo había recaudado ocho millones, según un comunicado del grupo.
Noticias relacionadas
Los principales donantes de America Pac eran hasta este momento el cofundador de Palantir, Joe Lonsdale, que ha aportado un millón de dólares, así como la exembajadora de Estados Unidos en Canadá Kelly Craft, o los inversores en criptomonedas Tyler y Cameron Winklevoss, que donaron 250.000 dólares cada uno.
Aunque las donaciones individuales de campaña en Estados Unidos se limitan a 3.300 dólares por persona, el sistema de financiación de campañas permite a los megadonantes políticos contribuir a fondos conocidos como comités de acción política o PAC, que apoyan a los candidatos.
Musk opina desde hace muchos años sobre la política tanto estadounidense como mundial desde una posición de extrema derecha. El actual dueño de la red social X, anunció en primicia la candidatura del gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los políticos más radicales del lado republicano, y ha exhibido también públicamente sus simpatías por el presidente argentino, Javier Milei.
Publicidad
Sin embargo, solo después del tiroteo al que sobrevivió Trump el sábado ha decidido expresar en público su respaldo y respaldar de forma decidida su campaña presidencial. «Estados Unidos no ha tenido un candidato así desde Theodore Roosevelt», ensalzó el multimillonario, conmovido por el coraje exhibido por Trump cuando con el rostro ensangrentado era evacuado del mitin en Butler, Pensilvania, con el puño en alto mientras arengaba a sus seguidores: «Luchad, luchad, luchad». Un vídeo que no tardó en compartir el propio Musk en su cuenta.
Desde el pasado domingo, los mensajes en apoyo al republicano y videos sobre el tiroteo han sido un bombardeo constante en X, con millones de interacciones en cada publicación.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.