T. Nieva
Viernes, 26 de enero 2024, 18:47
Cargando pesadas bolsas de lona, los nuevos reclutas taiwaneses descienden del autobús y se dirigen a una hilera de peluqueras para que les rapen el cabello y puedan iniciar el servicio militar obligatorio, que a partir de ahora volverá a ser de un año. Taiwán ... vive bajo la amenaza de una invasión de China. Estos jóvenes de Taichung son el primer grupo que cumplirá un año de servicio militar obligatorio, que hasta ahora era de cuatro meses.
Publicidad
Esta prolongación fue anunciada en 2022 como parte de los planes de la presidenta saliente, Tsai Ing-wen, de reforzar la capacidad defensiva del país ante la creciente agresividad china. A pesar de que Taiwán dispone de gobierno, divisa y ejército propio, Pekín reivindica la isla como parte de su territorio y asegura que la «unificación» es «inevitable».
Noticias relacionadas
Al recibir a los nuevos reclutas, Hong Hsin-chi, comandante del campo de entrenamiento básico, prometió ser «estricto, pero no severo». También contó que habían añadido cursos de combate, entrenamiento de fuego rápido y primeros auxilios.
La primera tanda de 670 reclutas (todos hombres entre 18 y 19 años) se distribuyó en tres centros de entrenamiento. «Acepto de buen grado la prolongación (del servicio) a un año», dijo el nuevo recluta Yin Hsin-shi, ya luciendo el uniforme. «Como ciudadano, este es mi deber». Aunque se puso «un poco nervioso» cuando recibió el aviso de reclutamiento, Yin asegura estar ya tranquilo. «Mis superiores e instructores no son tan aterradores como dicen», señaló.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.