Estado Islámico ha asumido este domingo el atentado perpetrado dos días antes en el mercado de Bamiyán. Lo ha hecho a través de su canal de Telegram. No es la primera vez que el grupo ha actuado en Afganistán, donde tiene como objetivo a los ... ciudadanos chiíes, una comunidad que es mayoría en la provincia donde el viernes se produjo el tiroteo que acabó con la vida de tres turistas españoles y otros tantos afganos.
Publicidad
Noticias relacionadas
El medio afgano 'Almirsad' había asegurado este domingo que el responsable sería un viejo conocido de las autoridades talibanas. El hombre, según su información, permaneció detenido tres días hace unos tres meses por pertenecer supuestamente a una agencia de Inteligencia extranjera y estuvo bajo vigilancia de las fuerzas de seguridad por la misma razón.
La identidad del sospechoso no ha trascendido aunque se sabe que es una de las siete personas que el régimen integrista arrestó horas después del ataque en el mercado por su posible implicación en los hechos. Tras el tiroteo, según 'Almirsad', este hombre trató de ocultarse entre la multitud en el bazar. No tuvo éxito porque después de mantener un enfrentamiento armado, en el que resultó herido en una mano, fue detenido.
Las autoridades afganas hallaron en su escondite un rifle Kalashnikov y dos cargadores. No se ha concretado si el arrestado actuó sólo o contó con algún cómplice en el crimen, que causó seis muertos y dejó cuatro heridos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.