«El primero ya ha salido», dijo este martes uno de los responsables del rescate de los 41 trabajadores de construcción atrapados dentro de un túnel derrumbado en el Himalaya. Poco después ya había salido todos. La noticia ha desatado celebraciones entre todos los que ... aguardaban en la superficie -familiares, autoridades y rescatistas-. Después de permanecer 17 días bajo tierra, recibiendo alimentos, agua y oxígeno a través de un tubo, este martes ha finalizado la terrible experiencia para este grupo de obreros.
Publicidad
Los esfuerzos para excavar la tierra y llegar a ellos se vieron frustrados en varias ocasiones. Hormigón, rocas, escombros, gruesas barras metálicas y vehículos de construcción ralentizaron el avance de las perforaciones. Las condiciones del terreno provocaron incluso la avería de una maquinar cuando sólo faltaban nueve metros para terminar la cavidad por la que saldrían.
Noticia relacionada
Afuera del túnel se ubican varias ambulancias para trasladar a los operarios al hospital más cercano. A 30 kilómetros. Uno a uno iba saliendo de la red subterránea de 8,5 metros de alto por dos kilómetros de largo en la que quedaron atrapados el pasado 12 de noviembre.
El grupo trabajaba en la construcción de un túnel entre las poblaciones de Silkyara y Dangalgaon, en el norte de India. Las labores de rescate comenzaron poco después del derrumbe. Al principio se creía lo peor, hasta que se logró pronto verificar que los obreros estaban con vida.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.