Secciones
Servicios
Destacamos
T. Nieva
Martes, 21 de mayo 2024, 13:48
El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, ha anunciado que el Gobierno repatriará este martes los cadáveres de los tres turistas del ataque terrorista del pasado viernes en Afganistán. Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas después de asistir al minuto de silencio ... convocado por la Generalitat y el Ayuntamiento en la plaza Sant Jaume.
Las víctimas mortales del atentado en Afganistán son tres ciudadanos catalanes que se encontraban junto a un grupo de viajeros organizado formado por 13 personas en la ciudad de Bamiyán. Los fallecidos son Ramón Bellmás Rimbau, nacido en Girona y exdirectivo de una empresa química, y Susana Vilar Bühler y su hija Elena Schröder Vilar, que trabajaban como farmacéuticas en Barcelona y Terrassa, respectivamente.
En el ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, resultó herida una cuarta ciudadana española. Se trata de la bilbaína Araceli Tamayo, que ha permanecido ingresada en un hospital en Kabul y está previsto que llegue esta noche en un avión medicalizado fletado por su compañía de seguros tras un empeoramiento de su estado de salud, tal y como ha informado este martes el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares. Otros tres extranjeros sufrieron lesiones: una lituana, un noruego y un australiano.
El atentado tuvo lugar el pasado viernes en el mercado de Bamiyán, localidad ubicada en el centro de Afganistán. Según el relato ofrecido por Albares, un individuo «salió de un callejón y disparó» directamente contra los turistas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.