R. Asla
Domingo, 28 de julio 2024, 22:06
El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, pidió ayer al Parlamento nacional que otorgue su plena colaboración a la nueva administración del presidente electo del país, Masud Pezeshkian, ante la posibilidad de encontronazos entre la cámara ultraconservadora y el nuevo mandatario, de carácter ... reformista.
Publicidad
«En este momento hace falta que el Parlamento y el nuevo Gobierno colaboren de manera constructiva», señaló Jamenéi, quien ha reclamó a ambos poderes que hablen «con una sola voz» en lo que atañe a cuestiones importantes, recoge la agencia semioficial de noticias Tasnim.
Noticias relacionadas
Mikel Ayestaran
Gerardo Elorriaga
El Legislativo persa ha obstaculizado en varias ocasiones los esfuerzos del Ejecutivo para intentar acercarse a la comunidad internacional, como por ejemplo en su rechazo a ciertas concesiones en las ya suspendidas negociaciones sobre el acuerdo nuclear iraní o su negativa a cambiar las leyes bancarias del país como pide el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que investiga los vínculos económicos entre Teherán y el terrorismo internacional.
Inmediatamente después de la petición de Jamenéi, el presidente del Parlamento, Mohamed Bagher Ghalibaf, declaró su respaldo absoluto al nuevo presidente del país a partir del momento en que asuma formalmente su cargo mañana.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.