Johana Gil
Martes, 7 de marzo 2023
Las relaciones entre China y Estados Unidos se deterioran cada vez más. Pekín ha alertado del riesgo de una «confrontación» entre los dos países si Washington sigue la «persecución» al país asiático.
Publicidad
El ministro chino de Relaciones Exteriores, Qin Gang, aseguró que «si continúa emprendiendo ... la mala vía y no frena, ninguna barandilla podrá impedir el descarrilamiento» de las relaciones bilaterales. Entre las razones del conflicto está el suministro de armas, que Estados Unidos ha pedido a China no hacerlo con Rusia, pero el país norteamericano lo hace con Taiwán, cuestionó el funcionario.
Noticia Relacionada
A la pugna se suma que el presidente, Xi Jinping, ya había lamentado la «contención» y la «represión» de los occidentales contra China. Las tensiones se han recrudecido desde el primer globo chino detectado el mes pasado con presuntos fines de espionaje. El artefacto fue destruido y desató una polémica cuando días después aparecieron otros, pero sin comprobarse que eran del gigante asiático.
Además, el Gobierno asiático ha instado al sector industrial privado a innovar más y así dejar de depender del extranjero. Pekín desea reducir al máximo el vínculo con el país norteamericano. La petición se ha producido en respuesta a las sanciones impuestas a los fabricantes de semiconductores chinos, que no podrán abastecerse de suministros estadounidenses. Ambos luchan en el mercado de estos componentes electrónicos.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.