Secciones
Servicios
Destacamos
Asier Quintana
Viernes, 9 de agosto 2024, 13:21
Nicolás Maduro no solo se ha enfrentado a la oposición en su país después de unas elecciones nacionales en las que se proclamó ganador, pero con unos resultados que se siguen estudiando con lupa. Esta victoria ha cruzado fronteras hasta el punto en el que ... se cuestiona mucho la legitimidad de los resultados. Uno de los más críticos ha sido el propietario de la red social X y Tesla, el multimillonario estadounidense Elon Musk, que al igual que ha mostrado su apoyo a Donald Trump en las próximas elecciones, ha rechazado ante sus más de 190 millones de seguidores la reelección del mandatario venezolano.
Esto ha llevado a enfrentamientos a través de esta red social entre ambos, e incluso habían acordado pegarse a puñetazos con la apuesta de que si Musk ganaba, Maduro debería abandonar la presidencia y en caso contrario, el magnate le regalaría un viaje a Marte.
JUST IN: Elon Musk accepts Venezuelan Dictator Nicolás Maduro's challenge to a fight.
— Collin Rugg (@CollinRugg) July 31, 2024
Just when you thought 2024 couldn't get any crazier.
Maduro: "Elon Musk. Whoever messes with me, dries up. Whoever messes with Venezuela dries up, Elon Musk.
You want to fight? Let's have… pic.twitter.com/rqvCphOsuJ
Esto no va a ocurrir. El mandatario bloqueó al multimillonario de la plataforma, pero Musk se saltó todos los principios de su propia app y se desbloqueó así mismo para seguir mandando mensajes al líder venezolano. Esto ha llevado a Maduro a imponer un bloqueo de diez días a la red social en el país asegurando que «ha violado todas las normas incitando al odio, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos», explicó el presidente en un evento con simpatizantes para celebrar su reelección.
El bloqueo a esta red social se suma a los recientes ataques a otras plataformas de comunicación como WhatsApp, Instagram o TikTok. Esta cruzada se contradice con su campaña para estas elecciones, donde estas aplicaciones han sido un canal para bombardear con sus mensajes políticos a la población para garantizarse su omnipresencia comunicacional. Durante la carrera electoral hizo un importante esfuerzo en TikTok y logró colocarse entre las tendencias para llegar al voto joven, además, utilizó X para enviar directamente sus proclamas. La propaganda del mandatario inundó todos los espacios publicitarios de estas plataformas.
Noticias relacionadas
Una vez finalizado el proceso electoral, comenzó a pedir a los venezolanos que borraran sus cuentas de estas redes sociales. El pasado domingo aseguró que la aplicación china TikTok y la estadounidense Instagram son «los principales instrumentos multiplicadores del odio y del fascismo del país». Un día después, este lunes, cargó contra la aplicación de mensajería WhatsApp porque, según él, está siendo utilizada para «amenazar a militares y policías, así como líderes comunitarios», por lo que pidió a la población que eliminara la aplicación de manera «voluntaria y radical», mientras él mismo lo hacía en un mitin frente a los jóvenes de su partido.
«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad, a la familia policial, a los líderes de la calle, de comunidad, a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo», dijo el mandatario en un acto de la juventud chavista.
Este ataque a este tipo de plataformas afecta directamente a los venezolanos que tienen familia migrante en otros países con los que solo pueden comunicarse a través de estas aplicaciones. Además, esta censura de redes sociales de Maduro bloquea la principal vía de información que tiene la ciudadanía en un país en el que más de 400 medios han cerrado en dos décadas y la mayoría de los que están activos carecen de libertad de prensa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.