J. Gil
Martes, 29 de agosto 2023, 21:25
Un mes después de que los golpistas derrocaran al presidente de Níger, Mohamed Bazoum, e instauraran una junta militar, más de 20.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares por la escalada del conflicto en el país. Según el Alto Comisionado de ... la ONU para los Refugiados, se teme que la inestabilidad política derivada del golpe de Estado, «sin solución a la vista», alimente una nueva crisis de desplazamientos.
Publicidad
La nación africana acumula más de 350.000 desplazados internos y una cifra similar de refugiados procedentes de otros países. Además, Naciones Unidas denunció este martes que las sanciones a Níger estaban bloqueando la llegada de ayuda humanitaria. Los camiones se acumulan en las fronteras, lo que ha provocado que el precio de los productos se incremente en el último mes.
Noticias Relacionadas
Ante este escenario, Argelia presentó este martes una iniciativa de mediación política con un plazo de transición de seis meses, al contrario de los tres años que piden los golpistas, para el retorno al orden constitucional. La propuesta, que pretende evitar una intervención militar en el país por parte de África Occidental, sería liderada por un civil.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.