C. R.
Barcelona
Domingo, 30 de julio 2023, 18:41
De hacer caso, y si él mantiene la coherencia, a lo que Carles Puigdemont sostuvo en plena campaña electoral para el 23-J, la investidura de Pedro Sánchez no es que esté difícil, es que sería poco menos que imposible. En una entrevista publicada en ... Ara el 15 de julio, el expresidente catalán huido en Waterloo respondió así ante esa eventualidad: «Sánchez no será primer ministro (presidente) con los votos de Junts. No puede serlo. ¿Por qué? Por muchas razones, pero por decirle una muy clara: miente e incumple». Y a renglon seguido se preguntó, de forma retórica, por qué «incentivos» podrían tener él y los suyos para investir a un mandatario, a tenor de sus palabras, «mentiroso e incumplidor».
Publicidad
Con Junts incidiendo en la carrera hacia las urnas en la exigencia de la amnistía y el referéndum que mantiene como programa de máximos, Puigdemont volvió a cuestionar la actitud más posibilista protagonizada por Esquerra al convertirse en sostén del líder del PSOE a lo largo de la última legislatura.
Noticia Relacionada
Y se mostró particularmente mordaz después de sostener que él nunca entendió ese espaldarazo de Esquerra a la Moncloa. «No se puede ir a una negociación con este señor (Sánchez) sin tomar todas las precauciones. Pagar por adelantado a un tío al que no le comprarías un coche de segunda mano es un deporte de riesgo», ironizó hace apenas dos semanas.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.