Inés Arriamdas. Efe

Todos los dedos de Ciudadanos apuntan a Arrimadas

La exportavoz liberal en el Congreso mantiene en secreto sus planes pese al abrumador respaldo interno

Martes, 12 de noviembre 2019, 12:22

Todos los dirigentes de Ciudadanos señalan a Inés Arrimadas para relevar a Albert Rivera al frente del partido. La exlíder liberal en Cataluña, que se mostró muy emocionada este lunes en la despedida del líder, no ha explicado hasta ahora cuáles son sus intenciones, ... pero su nombre es el único que suena.

Publicidad

El que se considera líder del sector crítico, el eurodiputado Luis Garicano, ha apuntado que Arrimadas sería «la persona ideal» para el relevo porque tiene «talla y liderazgo». Ha comentado además que sería conveniente que fuera la única candidata a presidir Ciudadanos para que la sucesión fuese «ordenada», y no traumática con procesos de elecciones internas.

El exprimer ministro francés y cabeza de lista de la formación liberal por Barcelona en las elecciones municipales, Manuel Valls, también ha apuntado a Arrimadas, pero no ha excluido a Garicano. Ambos tienen «talento», ha señalado en la cadena Ser. Valls no es militante de Ciudadanos pero sus opiniones tienen peso en el partido.

Juan Marín, líder de los liberales en Andalucía, ha coincidido en que la exportavoz en el Congreso es la mejor opción porque «representa todos los valores y los principios» de la formación liberal. «Es la única que puede liderar en estos momentos este proyecto», ha añadido el también vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Ignacio Aguado, el hombre fuerte de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, ha considerado que Arrimadas en la figura que «más consenso puede aglutinar» para una transición tranquila. Aguado fue uno de los primeros nombres que saltó a la palestra como posible sucesor, aunque su nominación fue lanzada por personas de su entorno.

Publicidad

A la sombra de Rivera

La que fuera líder de Ciudadanos en Cataluña ha hecho toda su carrera política a la sombra de Rivera, con el que mantenía una buena relación aunque vivieron momentos difíciles el año pasado, cuando Arrimadas se trasladó a Madrid en contra de la opinión del entonces presidente de Ciudadanos.

Si hay amplio consenso con el nombre también es alto el grado de coincidencia sobre la viabilidad del proyecto político de Ciudadanos. «Es más importante que nunca», ha apuntado Garicano, quien se mostró convencido de que el partido liberal «volverá» a ser una pieza decisiva en la escena política.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad