Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Azpiroz
Madrid
Jueves, 6 de junio 2024, 20:49
El Partido Popular lanzó ayer su enésima ofensiva para pescar en el caladero de los votantes de Vox. Lo hizo agitando el rechazo al enemigo común: Pedro Sánchez. Alberto Núñez Feijóo reiteró que una derecha unida derrotará sin lugar a duda al líder socialista, primero en las elecciones europeas y después en unas generales que el presidente del Gobierno se vería obligado a convocar más pronto que tarde en caso de un severo varapalo este domingo. No obstante, el líder del PP reconoció el riesgo de que el PSOE y PP obtengan un empate técnico en porcentaje de votos una posibilidad que han apuntado algunas encuestas a lo largo de la campaña.
Feijóo lo dijo alto y claro durante un mitin en Madrid junto a Isabel Díaz Ayuso, una vez más la más aplaudida entre los simpatizantes del PP que acudieron al acto pese a las altas temperaturas que se registraron primero y el chaparrón que cayó después. Votar el domingo por el PP es el camino más corto para desalojar a Sánchez de la Moncloa y acabar con una etapa de seis años al frente del Ejecutivo de «un personaje que es letal para la democracia española», resumió el presidente de los populares.
La presidenta madrileña alertó también durante su discurso sobre el peligro de repetir los errores de las generales del pasado 23 de julio, cuando, según valoró Ayuso, muchos votantes de la derecha se quedaron en casa ante la seguridad del triunfo del PP y la llegada de Feijóo a la Moncloa. El PSOE, que en la última semana de aquella campaña remontó las malas predicciones en las encuestas, se quedó entonces a apenas 340.000 votos de los populares.
Feijóo recordó las mayorías absolutas de José María Aznar y de Mariano Rajoy en 2000 y 2011. Y, llevando los cálculos a su terreno, aseguró que los 11 millones de votos de PP y Vox el 23-J le habrían otorgado una mayoría absoluta de 190 escaños en el Congreso.
El presidente de los populares cargó de forma directa contra el grupo de fieles que rodean a Santiago Abascal y del que tras las generales dimitieron dirigentes del ala más moderada del partido como Iván Espinosa de los Monteros. «No sé quién asesora a Santiago Abascal pero lo cierto y verdad es que últimamente dedica la mitad de su tiempo a criticar a Sánchez y la otra mitad a facilitarle su estrategia y en consecuencia a criticar al PP», criticó Feijóo.
«Si vamos todos a votar, todos aquellos que queremos que Sánchez se vaya y cogemos la papeleta del PP Sánchez se va seguro se ponga como se ponga», concluyó el líder gallego para llamar la atención de los votantes de Vox.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.