Secciones
Servicios
Destacamos
L.R.
Martes, 8 de octubre 2019, 12:58
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha reclamado este martes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «no se haga electoralismo con las pensiones».
Gamarra ha hecho estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Logroño, en la que ... ha sido presentada como número uno de la lista del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados en las elecciones del 10 de noviembre, según recoge Efe en una nota.
A preguntas de los periodistas, ha aludido al compromiso asumido por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de subir las pensiones en diciembre, algo que contrasta con el hecho de que «el responsable de que no esté garantizada esa subida es el propio Sánchez», ha dicho Gamarra.
«Creo que los pensionistas en España ya le han calado y saben que quien hace electoralismo con las pensiones es él», ha subrayado la dirigente popular, quien ha incidido en que «lo que Sánchez puede presentar como hoja de ruta sobre pensiones es que votó a favor de su congelación» cuando era diputado y José Luis Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno.
Gamarra ha incidido en que «esa es la hoja de servicios de Sánchez a los pensionistas», además de que «poniendo en peligro la economía española pone en peligro también las pensiones».
«Con las pensiones no se puede hacer electoralismo porque, además, están garantizadas, aunque más con el PP que con el PSOE», ha dicho Gamarra, quien ha invitado al PSOE a «dejar de utilizar a los pensionistas, sobre todo cuando en los últimos meses no le han importado».
Por otro lado, la vicesecretaria de Política Social del PP ha rechazado que su partido haya adoptado ahora un tono más moderado que en la anterior campaña electoral y ha incidido en que es «el mismo partido de siempre, moderado, abierto y centrado».
Para ella, dentro de un partido como el PP, «no es necesario que todo el mundo piense lo mismo», pero «sí poner por delante de todo lo que nos une» y, gracias a ello, es «el partido de toda la vida, aunque miramos al futuro».
Cree que la moderación «de siempre» en el PP y su vocación reformista pueden contribuir a unir en las urnas a quienes buscan «una opción de este tipo»; mientras que «si hay división, solo gana Sánchez».
«La realidad es que, en la situación política actual, solo el PP tiene experiencia de gestión», ha dicho, en alusión a otras opciones políticas de centro derecha.
El 10 de noviembre «tenemos una nueva oportunidad para unirnos», algo que «no ha podido ser en los últimos meses, pero ahora hay una alternativa real para hacerlo, que es Pablo Casado, que representa moderación, capacidad de hacer reformas, confianza y estabilidad«, ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.