Poco a poco la eurozona va ganando impulso económico. Tras lograr un tímido avance del 0,2% de su Producto Interior Bruto (PIB) entre abril y junio, las economías de los países del euro crecieron un 0,4% entre julio y septiembre, según los datos ... preliminares publicados este miércoles por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). En este mismo periodo, España fue la tercera economía que más creció, el doble que la media con un incremento del 0,8% de su PIB, lo que ha impulsado el avance de la eurozona.
Publicidad
Noticia relacionada
Por países, Irlanda fue el que más creció respecto a los tres meses anteriores, con un aumento de su PIB del 2%, seguida de Lituania, que experimentó un crecimiento del 1,1%. En la otra cara de la moneda se situaron Hungría, con un recorte del 0,7%, Letonia (-0,4%) y Suecia (-0,1%). En total, siete países cerraron el trimestre en positivo y otros seis en negativo. Alemania, la mayor economía de la eurozona, creció un 0,2% y vuelve a terreno positivo, después de caer un 0,3% en los tres meses anteriores.
El Banco Central Europeo (BCE) observa detenidamente los datos sobre la actividad económica, de cara a planear sus próximos pasos. Por el momento, el enfriamiento económico y la contención de la inflación -que registró un 1,8% en septiembre- han llevado al Eurobanco a abrir la puerta a nuevos recortes de tipos de interés, que actualmente se encuentran en el 3,25%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.